martes, 5 de marzo de 2013

Promover la igualdad de sexos y la autonomía de la mujer

Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza para alcanzar el objetivo antes del fin del año 2015.
Es el único de los objetivos para el que se estableció un plazo más corto de cumplimiento, lo que refleja su importancia.

LA SITUACIÓN DE LA MUJER.
La discriminación está muy arraigada en algunas sociedades. Se percibe como un hecho natural, la subordinación al hombre, el tener los menores derechos o salario o, incluso, el maltrato físico.
Las mujeres tienen unas tasas más elevadas de analfabetismo y abandono escolar debido a que el cuidado de la casa, la familia y los niños son tareas "exclusivas de las mujeres".

Una mujer no escolarizada tiene más posibilidades de vivir en la pobreza.

LENTOS AVANCES PARA EL LOGRO DEL OBJETIVO
La diferencia entre géneros en la tasa de matriculación de primaria se viene reduciendo de manera continuada en los últimos años. Por cada 100 niños matriculados en primaria, hay 96 niñas que acuden a la escuela.

IGUALDAD DE GÉNERO
Por igualdad de género se entiende una situación en la que mujeres y hombres tienen las mismas posibilidades u oportunidades de acceder a recursos y bienes valiosos, y controlarlos. El objetivo es más bien que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades en la vida.

EQUIDAD DE GÉNERO
Trato imparcial de mujeres y hombres, por lo que se refiere a derechos, beneficios, obligaciones y posibilidades. En el ámbito del desarrollo, el objetivo de lograr la equidad de género, a menudo exige la incorporación de medidas específicas para compensar las desventajas históricas y sociales que arrastran las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario